Actualidad

Noticias del Colegio Mayor, sus colegiales y actividades principales.

Acto de Clausura: desde Cisneros hasta 2015...

El pasado domingo 31 de mayo tuvo lugar el Acto de Clausura del año académico 2014-2015 en el Colegio Mayor, al que asistieron casi 150 personas entre familiares y amigos. A las once de la mañana tuvimos la Misa, después de la cual dio comienzo el acto académico, que estuvo presidido por el Patronato del Mayor y el catedrático Ángel Gómez Moreno, ponente invitado.


El ponente, Catedrático de Literatura de la UCM, impartió la Lección Magistral sobre la historia y evolución de la Ciudad Universitaria de Madrid, desde la idea de Cisneros hasta el siglo XX. Acompañó su lección de fotografías y explicaciones que resultaron muy didácticas y amenas. Después de la lección, se procedió a la imposición de becas a los colegiales que finalizan este año su estancia en el Colegio Mayor: un momento entrañable para todos. El Gaudeamus, a cargo del coro, cerró el acto académico.


Terminamos como de costumbre con el habitual aperitivo en la sala de estar del Colegio, en el que tuvimos tiempo para comentar la lección, intercambiar impresiones sobre la estancia de los colegiales durante estos años y hacernos alguna que otra foto con familiares, colegiales y amigos.