Actualidad

Noticias del Colegio Mayor, sus colegiales y actividades principales.

Mayo-junio: You'll never study alone

No nos engañemos: todos los días, desde horas tempranas de la mañana hasta la noche, el estudio es lo que ocupa a más gente en el Colegio Mayor. Nuestras salas de estudio son conocidas por reunir todo lo bueno que uno espera de la mejor biblioteca universitaria: silencio extremo, buen ambiente de trabajo, espíritu de superación, estudiantes comprometidos, cientos de libros de lectura y manuales para estudiar cualquier materia (Cálculo III, Anatomía, Procesal, Química...).

No todo queda en el estudio; para rendir más y mejor es preciso desconectar de vez en cuando: todos los días, a las 18:15 un rato de merienda en la sala de estar parte en dos la tarde para descansar un poco; los sábados por la tarde hay partido de pádel y fútbol 11 para los más inquietos.

foto convi de estudio

Nos hemos encerrado a estudiar en El Escorial, como Felipe II mismamente. Y casi oímos misa desde la habitación...

En fechas marcadas por un estudio más intenso nos vamos de convivencia varios días de fin de semana para sumar 20 o 30 horas de estudio de calidad; lejos de Madrid, despreocupados del mundo exterior y totalmente centrados en los libros, son días perfectos para preparar bien los exámenes, con amigos, y en un ambiente diferente.

Evelio, Javi y Luis aprovechando un descanso para sumergirse en la historia de El Escorial. Evelio, un estudiante de ingenieria, se vistió perfecto para la ocasión; ejemplar. 

Uno de los muchos atractivos de las salas de estudio de Montalbán es la disponibilidad de la gente para ayudar en lo que haga falta. Al haber universitarios y profesores de variadas carreras (Ingenierías, Medicina, Empresa, Filología) casi nunca hay preguntas sin respuesta. Como dicen en Liverpool, You never study alone...