Actualidad

Noticias del Colegio Mayor, sus colegiales y actividades principales.

Acto de clausura 2016

 Gaudeamus Igitur

El pasado 22 de mayo tuvo lugar el Acto de Clausura del Curso 2015-2016 en el Colegio Mayor. Pudimos disfrutar de una Lección Magistral sobre la situación actual de Oriente Medio en un contexto global; la impartió un experto y consultor internacional, D. Florentino Portero, Director del Grado en Relaciones Internacionales y del Máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho (Universidad Francisco de Vitoria).
Además, los alumnos que salen del Colegio Mayor se graduaron y recibieron la beca de Montalbán: fue un momento entrañable para todos, familiares y residentes. También recibió la beca Manuel García Martínez, mantenedor del Colegio Mayor desde hace veintiséis años, en agradecimiento a su labor durante todo este tiempo; el caluroso aplauso que se llevó reflejó un agradecimiento en el que representamos a decenas de promociones de alumnos: gracias a Manuel, entre otros trabajadores indispensables, Montalbán ha sido y es un verdadero hogar para muchos residentes.
Antes del Acto de Clausura tuvimos Misa con los familiares de los colegiales: el coro académico desplegó su arte durante la ceremonia. Tras la entrega de becas y la clausura a cargo de D. Rafael Navarro-Valls, Catedrático de Derecho Eclesiástico y miembro del Patronato, nos esperaba un agradable aperitivo, en el que pudimos saludar a las familias asistentes. Fue, en suma, un rato realmente emocionante.

Vivat Academia, vivant Profesores!