Actualidad

Noticias del Colegio Mayor, sus colegiales y actividades principales.

Días de esquí en Sierra Nevada

 

sierranevada17 1 mejor

 

Después de un mes intenso de exámenes, a comienzos de febrero, un grupo de privilegiados tuvimos la suerte de formar parte de la expedición blanca en dirección a Sierra Nevada. Durante la semana previa algunos consultaron una y otra vez las previsiones del tiempo, que no hacían más que cambiar...   

Salimos el viernes por la tarde y con un poco de retraso conseguimos llegar a cenar al Club Montañero Estudiante, donde nos acogieron estupendamente. Pudimos disfrutar de sus instalaciones y salas, que utilizamos para comer, jugar al futbolín y al ping-pong (incluso para dormir).

A duras penas conseguimos meternos en los coches con nuestros equipos a la mañana siguiente y nos pusimos en marcha hacia la montaña. El camino, lógicamente, tenía muchas curvas y, por desgracia, mucha nube. Pero eran nubes bajas: aunque llovía en Granada, el sol brilló en Sierra Nevada como en sus mejores días. Quedó un magnífico día de esquí, que muchos recordarán.

 

sierranevada17 2

 

Ese primer día transcurrió rápido para muchos y algo más lento para los que experimentaban por primera vez este magnífico deporte. Subimos el telesilla Borreguiles hasta unas pistas sencillas para aprender. Cada circunstancia fue diferente pero gracias a algunos expertos docentes como Pedro, Alfonso o Íñigo, hasta los principiantes aprendieron a bajar, casi sin caerse, esta pista.

Otro grupo, tras refrescar "conceptos" básicos de este deporte nos atrevimos a subir al telesilla La Veleta,el techo de la estación, que llega casi hasta los 3395m y que permite bajar pistas largas y entretenidas. Los “enfermos de la adrenalina” se adentraron en las más difíciles y disfrutaron de lo lindo. Tras una mañana entretenida quedamos en la cafetería de la estación para contar experiencias y comer algo antes de seguir esquiando. La reunión de los grupos dio para un gran número de anécdotas y relatos. Después de comer nos hicimos una foto para el recuerdo.

El primer día de esquí terminó y, cansados, nos volvimos al parking donde habíamos quedado para descender a la ciudad de la Alhambra. Al llegar nos duchamos y pudimos participar en la Misa oficiada por nuestro cura esquiador, en la misma casa donde nos hospedamos, que posee una capilla bien cuidada y acogedora. A pesar del largo día hubo tiempo para una cena de tapeo por Granada. Más fotos y más anécdotas de caídas, encuentros, paisajes. Nos fuimos pronto a dormir porque aún quedaba un día más...

 

sierranevada17 4

 

El domingo asistimos a Misa antes de salir hacia las pistas y además dejamos todo preparado y guardado para agilizar la vuelta a Madrid. Este día sí fue como anunciaron las previsiones: nublado, con mucho viento y frío.

Al llegar, cogimos el tele-huevo que sube hasta la estación central. Optamos por bajar “El Río”. Esta pista es sencilla, está iluminada para esquiar por la noche y tiene algún tramo empinado. También en esta pista reinaban la niebla y el frío (se congelaban las gafas y se veía algo mejor sin ellas: comprobamos que el problema es que entonces se helaban las pestañas).

La niebla se fue yendo y la bajada hasta el tele-huevo fue entretenida; alguno bajó por la pista “Maribel”, donde es preciso pasar por un túnel que convierte la experiencia en algo parecido a un videojuego. Aunque pareció un día de esquí más difícil, lo cierto es que lo pasamos igual de bien expertos y no expertos. Estos últimos, es verdad, comieron algo más de nieve que en la víspera. Tan rica estaba...

 

sierranevada17 3

 

 

El balance es fantástico: nuevos amigos, una ciudad fantástica, deporte blanco... El regreso a clase el lunes se nos hizo algo cuesta arriba, pero ahí estuvimos, como alumnos ejemplares. Que nos quiten lo esquiado...

 

José Pou