Colegio Mayor - Hall of Residence

Montalbán es un Colegio Mayor Universitario masculino, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Montalban is a intercollegiate hall of residence for male students and part of Universidad Complutense de Madrid. 

Tradición

Montalbán ha crecido con Madrid, y pone cada año en movimiento el bagaje de esa historia compartida: tradición académica y efervescencia de actualidad, enraizamiento y proyección hacia el futuro.

Desde sus orígenes, el estudio ha sido el fundamento de la actividad del Colegio Mayor. Miles de estudiantes universitarios han estudiado parte de su carrera en las salas de estudio de Montalbán. Con 70 años de experiencia en la materia, Montalbán ofrece el asesoramiento y el ambiente adecuado y unas instalaciones óptimas (salas de estudio, informática, salas de reunión, estudio de arquitectos y bibliotecas).

Y junto con el estudio, se fomenta la amplitud de horizontes y la mirada atenta a la actualidad. Las tertulias culturales son, en este sentido, la tradición más sólida de Montalbán: semanalmente, los residentes y sus amigos pueden compartir con personalidades de primera línea de la sociedad civil española los debates de actualidad política, cultural y científica, en un ambiente de cercanía que estimula el debate y la reflexión.