Club de Empresa

Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas

CLUB DE EMPRESA

Descripción

El Club de Empresa es una actividad orientada a estudiantes universitarios interesados en el mundo empresarial. El estudiante podrá aprender de la experiencia de profesionales del sector y participar activamente en la resolución de casos reales.

ing

 

 
 

INVESTMENT MANAGEMENT & STRATEGIES

El Objetivo principal de este segundo programa pretende acercar a los alumnos universitarios el mundo laboral, realizando un análisis de los diferentes sectores empresariales con profesionales que transmitan su experiencia en tertulias, visitas a empresas y resolución de casos reales en el IESE, acompañándolo de una competición por equipos de inversión en Bolsa.
 
Como veréis, hemos mejorado el programa para poderle sacar más provecho a los invitados que tendremos, añadiendo algunas visitas a empresas como Endesa, Google, Telefónica y otras que están por confirmar.
 
Entre los invitados a esta segunda edición, aunque siempre puede haber cambios por posibles complicaciones, están entre otros: Jaime Aguirre de Carcer (Mutua Madrileña), Javier Jiménez Aldasoro (Endesa), Juan Ignacio Romeu (PicTec), Miguel Escrig (Telefónica), Juan Miguel Villar Mir (OHL), Luis de Guindos (Ministro de Economía)...  
 
 
La escuela de negocios del IESE, seguirá prestándonos su colaboración y habrá varias sesiones en su sede de Madrid utilizando el método del caso aplicado a la estrategia de inversión. 
 
100CDE
 
El programa irá acompañado de una competición de inversión en la Bolsa, en la que cada equipo tendrá que invertir cada semana en un sector diferente, un capital inicial ficticio con "La Bolsa Virtual", basándose en la información del sector presentada por los invitados y por la investigación que haya realizado cada equipo. Se enviará cada semana a los participantes un breve análisis del sector a tratar junto con información de las empresas que cotizan en Bolsa.
 
INSCRIPCIÓN
 
El programa comenzará el viernes 7 de Febrero con el acto de apertura en la sede del Colegio Mayor (C/ Velázquez 112). Comenzaremos con una sesión de la Bolsa y de la situación de los mercados en la actualidad, se explicará el funcionamiento del programa y después habrá una cena para todos los asistentes. Para esta primera sesión no es necesario estar aún inscrito, el plazo estará abierto hasta el día 10 de Febrero y podéis rellenar la ficha de inscripción en el siguiente link
 
El programa costará 90€ y estarán incluidas las cenas de las sesiones en el Colegio Mayor. Se podrá solicitar una beca del importe y será estudiada por los coordinadores a los que habría que enviar el expediente académico junto con una breve justificación. 
 
CALENDARIO
 
El calendario del programa será el siguiente aunque quizás haya algún cambio por los invitados:
 
calendario cde definitivo
 
Las sesiones en Montalbán y en el IESE serán los lunes y las visitas a las empresas los viernes. Para recibir el diploma del programa, la asistencia es obligatoria a todas las sesiones, y las visitas serán de carácter voluntario ya que entendemos que podría haber alguna complicación al ser los viernes y que algunas exigirán más tiempo por desplazamientos.
  • Tertulias en Montalbán: 20:00-21:00 Tertulia con el invitado. Después se servirá una cena a todos los asistentes. Se pedirá confirmación de la cena antes de cada sesión.
  • Casos en el IESE: Saldrán algunos coches de Montalbán a las 17:30 para trabajar por equipos en las aulas del IESE los casos de 18:00 a 19:00. La discusión del caso comenzará a las 19:00 hasta las 20:30 aproximadamente.
  • Las visitas y tertulias en las sedes de las empresas serán los viernes por la tarde y se informará con antelación suficiente su horario.
CASE COMPETITION
 
Una vez inscritos todos los participantes y cerrado el plazo, se enviarán a los miembros de cada equipo, un usuario y contraseña para usar la Bolsa Virtual y comenzar a probar como funciona. Se irá mandando semanalmente información orientativa de cómo invertir en cada sector y finalmente, frente a un jurado en el IESE, se presentarán justificadamente las inversiones efectuadas cada semana.
 
IESE