Club de Empresa

Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas

CLUB DE EMPRESA

Descripción

El Club de Empresa es una actividad orientada a estudiantes universitarios interesados en el mundo empresarial. El estudiante podrá aprender de la experiencia de profesionales del sector y participar activamente en la resolución de casos reales.

ing

 

 
 

Sesión de PICTET

 Pictet

Este lunes tuvimos la primera sesión del programa de Club de Empresa de este trimestre, titulado “Investment Management & Strategies”. Como veníamos anunciando, la primera semana se trataría el sector financiero y de aseguradoras, así como el inmobiliario, y las inversiones de los participantes tendrían que estar relacionadas con dichos sectores. Al principio de la sesión, Javier Valverde y Raúl Fernández (BME) explicaron más a fondo el funcionamiento de las inversiones y cómo se desarrollaría la competición en una plataforma de trading virtual.

Tras un descanso en el que los miembros de los equipos se pudieron reunir para conocerse mejor, tuvo lugar la tertulia programada para el día; Juan Ignacio Romeu, Carlos Ponce y Enrique Sendragorta, banqueros de PICTET (uno de los principales gestores de patrimonios y de activos independientes en Europa) nos dieron esta primera sesión. Nos hablaron sobre la situación actual del sector financiero, así como las diferentes trayectorias profesionales de cada uno. Además, nos explicaron detalladamente en qué consiste la labor de una empresa gestora fondos y activos, como es PICTET. La sesión finalizó con una cena que se  sirvió para todos los asistentes.

 IESE