Club de Empresa

Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas

CLUB DE EMPRESA

Descripción

El Club de Empresa es una actividad orientada a estudiantes universitarios interesados en el mundo empresarial. El estudiante podrá aprender de la experiencia de profesionales del sector y participar activamente en la resolución de casos reales.

ing

 

 
 

Visita a la mayor empresa textil del mundo: Inditex S.A.

 inditex1

Hace un par de semanas visitamos la sede central de INDITEX, en Arteixo (A Coruña). Nos preguntábamos cómo serían las instalaciones y el ambiente de trabajo en una multinacional que factura más de 16.000 millones de euros al año; la realidad superó nuestras expectativas.

Tras una grata acogida nos enseñaron las instalaciones: el edificio que centraliza la dirección del negocio, un paseo por parte de las 10 fábricas, algo de su inmenso centro logístico -equivalente a 11 campos de fútbol-, los talleres de trabajo de los diseñadores de Zara (asesorados por los country managers a tiempo real). Por último recorrimos los túneles subterráneos por donde semanalmente se transportan millones de prendas.

Lo mejor ha sido poder conocer todo el proceso que realizan desde que se crea una prenda hasta que se fabrica. Empezamos con un largo recorrido por una planta diáfana de 13.000 m2 donde habían 1.400 empleados trabajando en pequeños equipos de trabajo, donde percibimos la clave de su éxito: el intercambio fluido de comunicación entre comerciales y diseñadores, surtiendo con rapidez y eficiencia todas las tiendas (más de 6.000 por todo el mundo). Eliminando así el coste de stock y dotando de exclusividad a Zara por su constante renovación de moda, ya que “lo que compras hoy en la tienda, mañana ya no se venderá”.

Desde la perspectiva empresarial, ha sido una autentica cátedra de gestión de recursos humanos, organización del negocio, logística y distribución inteligente.

Tras la visita a Inditex y el estupendo fin de semana que pasamos en Galicia, nos volvemos a Madrid con una nueva experiencia en la mochila, con grandes ideas, y con la certeza de que la perseverancia, actitud y visión, hacen realidad cualquier empresa que uno se proponga.

Gracias al equipo de Inditex por hacer tan agradable y fructífera nuestra visita.

Gabriel

inditex2