Club de Empresa

Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas

CLUB DE EMPRESA

Descripción

El Club de Empresa es una actividad orientada a estudiantes universitarios interesados en el mundo empresarial. El estudiante podrá aprender de la experiencia de profesionales del sector y participar activamente en la resolución de casos reales.

ing

 

 
 

Clausura del Club de Empresa por el ministro Luis de Guindos

clausura guindos arriba 

Luis de Guindos, actual ministro de economía, fue el invitado que cerró este cuatrimestre del Club de Empresa Montalbán; sin duda alguna, éste ha sido uno de los mejores ciclos de empresa de los últimos años, ya que se incorporaron múltiples mejoras, como la competición de inversión virtual en bolsa y las visitas a empresas.

Algunas de las actividades llevadas a cabo en este periodo han sido:  visitar a la sede del Banco Santander (conferencia con Mariano Morcate), a Ciudad Telefónica (conferencia con Miguel Escrig, director financiero), a Torre Espacio (conferencia con Juan Villar Mir), así como a Endesa y al IESE Business School, donde se resolvieron dos casos y se tuvo la presentación final de la competición de inversión en bolsa.

Esta competición se realizaba por equipos a través de internet mediante dinero virtual; cada grupo tenía que hacer una valoración previa y justificar sus inversiones en la presentación final en el IESE.

Por otra parte, de los invitados al Colegio Mayor, caben destacar empresas como Google, Pictet y Mutua Madrileña; también se realizó una visita de tres días a la sede de Inditex en Arteixo (Galicia).

El ministro resumió esquemáticamente el pasado, presente y posible futuro de la economía española, con una visión positiva que transluce nuevas oportunidades para los futuros titulados. Tras su comentario respondió a todas las preguntas que los asistentes le realizaron y pudo hacerse alguna foto con los equipos participantes de la competición en bolsa.

Quedamos muy agradecidos tanto al ministro como a los demás invitados y empresas que han colaborado por el valioso tiempo que han dedicado a los estudiantes y por las facilidades que han puesto para que esta actividad pueda llevarse a cabo.

 

clausura guindos abajo