Club de Estudios Jurídicos

Esta actividad nace en 1978 con el fin de orientar a los jóvenes estudiantes de Derecho en su futura carrera profesional.

CLUB DE ESTUDIOS JURÍDICOS

Descripción

El estudiante disfruta de diferentes perspectivas sobre la actualidad jurídica con profesionales: notarios, letrados, abogados, fiscales, diplomáticos. La actividad está coordinada por Julio Banacloche, Catedrático de Derecho Procesal.

ing

 

 
 

Fiscales: de la escena del crimen al juicio

214-jesus

El ya pasado 29 de Octubre disfrutamos de una tertulia con D. Jesús Santos Alonso, Fiscal de Audiencia Nacional. En estas tertulias nos reunimos un conjunto de jóvenes juristas con profesionales del mundo del Derecho para conseguir una visión global de las oportunidades que se abren al acabar la carrera.

Coordina la actividad y dirige el coloquio Julio Banacloche, Catedrático de Derecho de la UCM. Lo cierto es que muchos universitarios juristas no conocen la cantidad de oposiciones y otros trabajos que se pueden hacer, más allá del ejercicio de la abogacía.

La sesión se dividió en dos partes: una primera en la cual nos contó su trayectoria profesional; y una segunda, más concreta, en la que nos transmitió una idea acerca de la oposición a la fiscalía.

D. Jesús tiene una trayectoria profesional lo suficientemente apasionante. Salió de todo (desde el 11M a la Audiencia Nacional). Describió varios casos penales de especial trascendencia que fueron francamente interesantes. Disfrutamos mucho y alguno de los asistentes ya asegura que se embarcará en esa oposición…