Club de Estudios Jurídicos

Esta actividad nace en 1978 con el fin de orientar a los jóvenes estudiantes de Derecho en su futura carrera profesional.

CLUB DE ESTUDIOS JURÍDICOS

Descripción

El estudiante disfruta de diferentes perspectivas sobre la actualidad jurídica con profesionales: notarios, letrados, abogados, fiscales, diplomáticos. La actividad está coordinada por Julio Banacloche, Catedrático de Derecho Procesal.

ing

 

 
 

Coloquio con el Magistrado Requero: repaso a la Justicia en España

 requero

El pasado 26 de Noviembre tuvo lugar en la sede del Club Universitario Montalbán la tertulia con D. José Luis Requero Ibáñez, Magistrado de la Audiencia Nacional, en el marco de los coloquios del Club de Estudios Jurídicos que dirige Julio Banacloche, catedrático de Derecho de la UCM.

Una vez más fue una tertulia informal, en la que, junto con las aportaciones y preguntas de los estudiantes de Derecho asistentes, tuvimos la oportunidad de hacer preguntas e interesarnos por la experiencia, contada en primera persona, de los treinta años de ejercicio de su profesión.

Realizó un repaso de su trayectoria jurídica, desde que se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid hasta su ascenso a la categoría de Magistrado de la Audiencia Nacional, tras superar las oposiciones de Magistrado especialista de lo contencioso-administrativo.

Realizó un completo repaso a la peculiar situación de la justicia en España. Dio algunos consejos, centrándose en el ámbito judicial, para aquellos que pretenden orientar su futuro a preparar unas oposiciones, para las que suele preparar candidatos todos los años; y nos animó a perder el miedo a lanzarnos hacia algún ámbito profesional más ambicioso.