Club de Estudios Jurídicos

Esta actividad nace en 1978 con el fin de orientar a los jóvenes estudiantes de Derecho en su futura carrera profesional.

CLUB DE ESTUDIOS JURÍDICOS

Descripción

El estudiante disfruta de diferentes perspectivas sobre la actualidad jurídica con profesionales: notarios, letrados, abogados, fiscales, diplomáticos. La actividad está coordinada por Julio Banacloche, Catedrático de Derecho Procesal.

ing

 

 
 

Visita al Tribunal Constitucional

El día 5 de Noviembre los integrantes del Club de Estudios Jurídicos del colegio mayor Montalbán tuvimos la suerte de poder visitar la sede del tribunal constitucional. El grupo estaba formado por estudiantes de primero, segundo y cuarto de carrera.

Una vez allí, el letrado Enrique Gabaldón  fue el encargado de explicarnos a los visitantes cómo era la manera de funcionar de los letrados y de los magistrados. Después de hacer una serie de preguntas al letrado, se dispuso a enseñarnos una parte del complejo; la sala de vistas, la sala del pleno, la biblioteca... etc.

 

A continuación nos llevaron a otra sala, en la que pudimos disfrutar de una tertulia con la presencia del magistrado Andrés Ollero. Durante el rato de tertulia, que duró en torno a media hora, pudimos hacerle diversas preguntas al magistrado, como el conflicto del independentismo catalán o la no reforma de la ley del aborto.

 

Desde el Club de Estudios Jurídicos agradecemos al letrado y al magistrado la estancia en el Tribunal y el tiempo dedicado a nuestra visita.

 

 

Visita al Tribunal Constitucional