Club de Estudios Jurídicos

Esta actividad nace en 1978 con el fin de orientar a los jóvenes estudiantes de Derecho en su futura carrera profesional.

CLUB DE ESTUDIOS JURÍDICOS

Descripción

El estudiante disfruta de diferentes perspectivas sobre la actualidad jurídica con profesionales: notarios, letrados, abogados, fiscales, diplomáticos. La actividad está coordinada por Julio Banacloche, Catedrático de Derecho Procesal.

ing

 

 
 

Inauguración del Club de Estudios Jurídicos

El próximo miércoles retomaremos Club de Estudios Jurídicos, fundado en 1977 en el Colegio Mayor.

Hemos diseñado una ambiciosa actividad que consta de cuatro sesiones, tres visitas a instituciones de interés jurídico y un caso práctico.

Las sesiones tendrán lugar los miércoles (también algunos martes) en la sede del Club Universitario Montalbán, a las 20:00. Se adjunta el calendario detallado: veréis que se trata de temas y asuntos de actualidad y gran interés jurídico, también para no expertos en Derecho. El programa dará comienzo el miércoles 23 de septiembre y concluirá el 2 de diciembre.

 

 Imagen1

En concreto, este cuatrimestre visitaremos Garrigues y la Universidad Complutense en su sede histórica de Alcalá (siglo XVI), fundada en 1499 por el cardenal Cisneros. La última visita será al Complejo de la Moncloa, Presidencia del Gobierno; para esta aún no tenemos fecha, pero sí hemos cerrado la vistita.

 

CALENDARIO

Imagen2

 

Por último, recuerdo el interés de las tertulias culturales de los jueves a las 20:00 en la sede del Club: no forman parte de este programa estrictamente, pero ayudan mucho a ampliar horizontes profesionales, también por su componente jurídico, legal y de actualidad. Muchas de ellas son con profesionales que nos dan su impresión y experiencias profesionales (el curso pasado, entre otros muchos, tuvimos con nosotros a Richard Vaugham, Luis de Guindos, Stanley Payne, etc.).

INSCRIPCIÓN

El programa comenzará el miércoles 23 de septiembre con el acto de apertura a las 19:30 en la sede del Colegio Mayor (C/ Velázquez 112). Para esta primera sesión no es necesario estar aún inscrito, el plazo estará abierto hasta el día 30 de septiembre.

Las plazas son limitadas. Las solicitudes se realizaran vía web.

Se entregaran diplomas de asistencia a los asistentes a todas las actividades. El precio del programa es de 40 € (80€ si se asiste, como recomendamos, al curso de oratoria y comunicación).

VIAJE A BRUSELAS

Estamos preparando un viaje a Bruselas el próximo mes de Febrero, para visitar las instituciones europeas, os iremos informando.