Club de Estudios Jurídicos

Esta actividad nace en 1978 con el fin de orientar a los jóvenes estudiantes de Derecho en su futura carrera profesional.

CLUB DE ESTUDIOS JURÍDICOS

Descripción

El estudiante disfruta de diferentes perspectivas sobre la actualidad jurídica con profesionales: notarios, letrados, abogados, fiscales, diplomáticos. La actividad está coordinada por Julio Banacloche, Catedrático de Derecho Procesal.

ing

 

 
 

Programa de Competencias Jurídicas

 El programa se fundamentará en tres grandes actividades:

Sesiones teóricas-Tertulias: Los miércoles  a las 20:00 en la sede del Club Universitario Montalbán tendremos con nosotros un invitado relevante del mundo del derecho: nos transmitirá sus experiencias profesionales, analizará algún campo del derecho, nos dará las claves para el análisis de algún tema de actualidad…

Sesiones sobre salidas profesionales: Hemos preparado varias sesiones donde estudiaremos un amplio abanico de las salidas profesionales que actualmente ofrece el mercado:

  • Oposiciones: Julio Banacloche Palao. 
  • Oposiciones (2): Como afrontar positivamente unas Oposiciones. Luis Sánchez Socias
  • El mundo de la universidad (Doctorado y docencia): Juan Iglesias. 
  • Pequeños despachos: Javier López Villarejo. 
  • Grandes bufetes de abogados: Pablo Olábarri.

*Por disponibilidad del invitado algunas de las sesiones serán los lunes o martes, en la franja horaria 19:30-21:00.

Prácticas: Como en el pasado cuatrimestre algunas instituciones de reconocido prestigio nos han invitado a realizar prácticas con su personal docente: C.U Villanueva, Instituto de Estudios Bursátiles…

Visitas a Instituciones y Bufetes de gran relevancia: Durante los meses que dure el programa visitaremos el Tribunal Constitucional, las oficinas centrales de Uria Menéndez en Madrid y el Congreso de los Diputados donde acudiremos a una sesión plenaria.

INSCRIPCIÓN

La fecha límite de inscripción es el 2 de Febrero. Podéis rellenar la ficha de inscripción en el siguiente enlace.

El programa costará 80€. Los socios tendrán una rebaja, por lo que les costará 60€.

ej

 CREDITOS UCM

El Rectorado de la Universidad Complutense ha concedido 1,5 créditos de participación a los estudiantes de cualquiera de sus grados por la participación en este programa.

Para poderlos solicitar es imprescindible el título que solo se otorgará una vez comprobada la asistencia a todas las actividades del programa y una evaluación positiva por el coordinador de la actividad.

Las bases son las siguientes

VIAJE A BRUSELAS

Estamos pendientes de una beca del Parlamento Europeo, para visitar las Instituciones de la Unión Europea en esta ciudad. Os iremos informando a lo largo del programa.