Club de Estudios Jurídicos

Esta actividad nace en 1978 con el fin de orientar a los jóvenes estudiantes de Derecho en su futura carrera profesional.

CLUB DE ESTUDIOS JURÍDICOS

Descripción

El estudiante disfruta de diferentes perspectivas sobre la actualidad jurídica con profesionales: notarios, letrados, abogados, fiscales, diplomáticos. La actividad está coordinada por Julio Banacloche, Catedrático de Derecho Procesal.

ing

 

 
 

Balance de 2016: otro modo de estudiar Derecho

El pasado miércoles 27 de abril clausuramos el programa "Competencias Profesionales" del Club de Estudios Jurídicos de Montalbán, correspondiente al segundo semestre del curso 2015-2016. Consistió en una sesión sobre salidas profesionales con Pablo Olábarri, Director del Centro de Estudios Garrigues y socio del despacho Garrigues.


Durante este último semestre han pasado por la sede del Club distintos profesionales del campo de Derecho: docentes de prestigio en la Facultad de Derecho de la UCM como Julio Banacloche, Juan Iglesias o José Miguel Serrano; diplomáticos de carrera como Juan Moreda , abogados del estado como Luis Sánchez Socias o abogados en ejercicio como Javier López Villarejo. En todos los casos han sido encuentros llenos de ideas y propuestas profesionales de altísimo nivel.

congreso diputados

Además hemos visitado algunas instituciones como el Tribunal Constitucional y el Congreso de los Diputados, donde pudimos asistir a una sesión plenaria y saludar personalmente a los líderes de las diferentes formaciones. También hemos realizado prácticas en prestigiosos centros educativos como el Centro Universitario Villanueva, donde impartió una lección Fernando Díez Estella.

Los participantes en el programa han recibido un certificado de participación y 1,5 créditos de participación de la UCM, que acreditan las horas de trabajo realizadas. Lo importante no son solo esas horas, sino el tiempo de formación amable y profundo en el contexto de las profesiones jurídicas: el Club de Estudios Jurídicos cumple un año más (y estamos ya cerca de los 40).