Club de Medicina

La medicina, es la ciencia de la humanidad.

CLUB DE MEDICINA

Descripción

Los estudiantes de Medicina podrán aprender con casos prácticos las principales funciones médicas, desde la anamnesis (diálogo con el paciente) hasta los diferentes aparatos, pasando por la exploración física. Esta actividad está coordinada por el Dr. Cabanyes, de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid.

ing

 

 
 

Colofón final del Club de Medicina

 anamnesis

Después de cuatro sesiones en la Clínica Universitaria de Navarra, en su sede de Madrid, volvimos al Club Universitario (c/ Velázquez 112) para la última sesión, que consistió en un caso raro de coledolitiasis con dolor torácico: una verdadera sorpresa para estudiantes de medicina.

Pero lo mejor de está última sesión estuvo al final: la entrega de diplomas, avalados por la Clínica Universitaria de Navarra, a cargo del Director del Colegio Mayor Montalbán, D. Santiago López, y del Director de Estudios, D. Juan Fornés. El Dr. Carlos Cabanyes, director y alma del curso, ofreció unas indicaciones finales sobre el buen hacer de un médico: lo cierto es que lo hemos estado comprobando todas estas semanas... 

A continuación pudimos disfrutar de una agradable cena en Velázquez para celebrar el éxito del curso; en el coloquio posterior no faltó un clásico de estas cenas: las suculentas anécdotas de estudiantes de medicina; para no parar de reír... Nuestra deuda con la Clínica de Navarra y el Dr. Carlos Cabanyes es enorme.