Club de Medicina

La medicina, es la ciencia de la humanidad.

CLUB DE MEDICINA

Descripción

Los estudiantes de Medicina podrán aprender con casos prácticos las principales funciones médicas, desde la anamnesis (diálogo con el paciente) hasta los diferentes aparatos, pasando por la exploración física. Esta actividad está coordinada por el Dr. Cabanyes, de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid.

ing

 

 
 

Visita a la Unidad del Dolor (Hospital Infantil de La Paz)

  hospital de la Paz

A mediados de febrero, once estudiantes de medicina, todos de la Autónoma, y un residente, de México, nos dirigimos a la Unidad del Dolor del Hospital Infantil de La Paz. Se trata de la única unidad en toda España especializada en el tratamiento del dolor de neonatos y niños.

La visita fue organizada por el Dr. Francisco Reinoso, anestesista pediátrico. Tuvimos la suerte de que él mismo nos impartió una sesión sobre monitorización de pacientes. 

Durante su explicación el Dr. Reinoso mostró cómo se obtienen las constantes de los pacientes a partir de los dispositivos: tanto, las constantes cardiorespiratorias como datos de actividad neurológica, que pueden ser de gran ayuda a la hora de suministrar la cantidad de anestésico apropiada para cada paciente, o bien para medir el dolor. 
 
Pudimos observar el funcionamiento de los monitores en varios pacientes recién operados; incluso tuvimos ocasión de probarlos entre nosotros, los asistentes a la sesión, para resolver las últimas dudas sobre su funcionamiento. En resumen, el comienzo del Club de Medicina tuvo gran nivel y planea mantenerlo en próximas sesiones.