Club de Medicina

La medicina, es la ciencia de la humanidad.

CLUB DE MEDICINA

Descripción

Los estudiantes de Medicina podrán aprender con casos prácticos las principales funciones médicas, desde la anamnesis (diálogo con el paciente) hasta los diferentes aparatos, pasando por la exploración física. Esta actividad está coordinada por el Dr. Cabanyes, de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid.

ing

 

 
 

Universitarios por el mundo

 IMG-20140322-WA0000

El pasado jueves día 20 de marzo, algunos alumnos de la Facultad de medicina de la Universidad Autónoma realizamos un viaje a Pamplona para visitar la Universidad de Navarra.

El viernes por la mañana tuvimos que madrugar con el objetivo de tener más tiempo para disfrutar de todo lo que teníamos que ver aquel día. Empezamos visitando la Facultad de Medicina y tuvimos el privilegio de ver el famoso centro de simulación, donde pudimos ver brevemente diferentes robots de aspecto humano que simulaban a la perfección patologías humanas, y no sólo eso, vimos cómo sería el ambiente en un quirófano así como los diferentes ordenadores y máquinas que se emplean en él.

Una vez visto el centro de simulación nos encontramos con el Decano de la Facultad de Medicina y nos enseñó encantado lo más representativo de la facultad. A media mañana una médico que trabaja en la clínica de Navarra nos guió en una grata visita de las instalaciones y nos presentó a diferentes doctores de distintos campos. Finalmente, nos invitó a tomar café en la sala de descanso donde pudimos comentar dudas con el personal.

Al final de la mañana visitamos el CIMA (centro de investigación médica aplicada) vimos un vídeo explicativo de la función de dicho centro. Visitamos la primera planta (dedicaba a la investigación del Cáncer) y la cuarta (terapia genética y hepatología). La mañana terminó cuando fuimos a comer al colegio mayor Belagua, donde nos alojamos esos días; tras la comida, tuvimos una distendida  tertulia con algunos de los alumnos que se alojan allí durante el curso.

Por la tarde decidimos visitar Javier, con su castillo y su monasterio; y antes de irnos fuimos a visitar a la tía abuela de Francisco Reinoso, antigua misionera del Congo Belga. Por la mañana hicimos turismo por la ciudad, las antiguas murallas, la catedral... disfrutando del ambiente pamplonica.

En el viaje de vuelta hicimos una parada muy especial para comer, en Olite; cómo no, para admirar su Castillo, sus parques, sus iglesias y el precioso edifico que actualmente es un Parador.

En definitiva, un viaje muy enriquecedor que ninguno de nosotros olvidará.

 IMG-20140321-WA0009