Ingenium

Ingenium es un proyecto ideado para estudiantes en los primeros cursos de Ingeniería.

INGENIUM

Descripción

Ingenium tiene el objetivo de reforzar y completar la formación técnica que se imparte en las distintas Escuelas, a la vez que se aporta una visión más práctica y cercana de la Ingeniería. Pretendemos dar una visión de la carrera desde una nueva y amable perspectiva.

ing

 

 

Mahou: algo más que industria cervecera

 


mahou principal

El día 27 de enero un amplio grupo de colegiales de empresa, ingeniería y derecho visitamos la fábrica de Mahou San Miguel situada en Guadalajara. Al llegar nos recibieron muy amablemente con un video introductorio sobre el fundador de esta la fábrica y su trayectoria empresarial hasta estos días.

La visita guiada consistía en un recorrido por los distintos departamentos de la fábrica. Pasamos por las salas donde se encontraban los recipientes gigantes donde se fermenta la cerveza: allí nos explicaron de manera interactiva el proceso de fabricación de la cerveza.

mahou 2

La visita continuó con la explicación en los almacenes del embotellamiento, enchapado y enlatado de la cerveza mediante extensas cadenas de latas y botellas. Es sorprendente la complejidad del proceso anterior, que da como resultado una cerveza lista para tomar. Tanto los alumnos de ingeniería como los de empresa tomaron buena nota.

Al final de la jornada participamos en una amena cata de cervezas; pudimos advertir los matices de la Alhambra roja, la Mahou Selecta, la Mahou 5 Estrellas y la Mahou Maestra y otros derivados como los zumos (para nuestros conductores). Aprendimos también a “tirar una caña”, deporte más complejo de lo que parece… Otro aviso para usuarios: para un óptimo resultado la cerveza debe ser servida en vaso y nunca debe beberse directamente desde botellín o lata.

mahou 3

Por último, a cada uno de los asistentes nos regalaron una bolsa con botellines de los tres tipos de cerveza (Alhambra, Mahou y San Miguel), algunos hemos descubierto ya cuál es nuestra favorita.