Traza

Tertulias literarias, conciertos, recorridos guiados por Madrid y lugares emblemáticos de España, visitas a museos, participación en obras teatrales, concursos literarios, etc.

TRAZA

Descripción

Déjate guiar por el maravilloso mundo de las letras. Únete a los cafés literarios y a los recorridos históricos por las calles de Madrid

ing

 

 
 

Caballero y asesino: “No se pueden borrar las manchas de un leopardo”

El viernes 19 de abril tuvimos en Montalbán la segunda sesión de "Aprender a ver cine", esta vez de la mano de José María Aresté, crítico de cine y director del conocido portal www.decine21.com.

Presentó la película "Caballero y asesino", la primera de Michael Keaton como director; narra la historia de una mujer que cambia de ciudad por motivos que nunca termina de contar. En Chicago, y en el marco de las celebraciones de Navidad, conoce a Frank Logan, un hombre que a pesar de su elegante figura lleva una doble vida como asesino.

La trama principal se entrelaza con la del comisario de policía, que se enamora de la protagonista y con la historia de su propio marido, que la encuentra a pesar de su esfuerzo por borrar su pasado.

José María destacó la influencia de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, con tres fantasmas (el marido, Logan y el policía) y un ángel (la protagonista), que consigue hacer que todos cambien, y vayan mostrando la parte buena que llevan dentro.

También comentó que se trata de un largometraje basado en pequeños detalles, símbolos y planos, como la boina que acompaña al sicario en todos sus crímenes y que es "testigo" directo de sus atrocidades, pero también de un momento de redención final...