Traza

Tertulias literarias, conciertos, recorridos guiados por Madrid y lugares emblemáticos de España, visitas a museos, participación en obras teatrales, concursos literarios, etc.

TRAZA

Descripción

Déjate guiar por el maravilloso mundo de las letras. Únete a los cafés literarios y a los recorridos históricos por las calles de Madrid

ing

 

 
 

Concurso de haikus

Concurso de Microrrelatos y haikus TRAZA 2013

haiku

Habrá dos premios: Uno para el mejor microrrelato y otro para el mejor haiku (poema de tres versos y 17 sílabas: 5+7+5; 5+5+7; 7+5+5). Los vencedores se publicarán en cmmontalban.com. Los haikus premiados se publicarán también en la cuenta de twitter @cmmontalban. El tribunal lo integrarán los Doctores Poveda, Fornés y Bances. Actuará como Secretario (con voz pero sin voto) el Dr. Bustos. Se darán menciones especiales.

BASES

 1. Podrán concurrir a este Premio todas las personas que lo deseen, siempre que los microrrelatos y haikus sean originales e inéditos y no hayan sido premiados anteriormente. Cualquier persona podrá participar en ambas modalidades. Se podrá presentar un solo trabajo en cada una de ellas.

2.- Los microrrelatos serán de tema libre. No hay extensión mínima. La máxima es de 120 palabras. Cabrá cierta flexibilidad en la medida métrica de los haikus.

3. Para concursar es necesario seguir los siguientes pasos:

a) Depositar sus creaciones en folio en el buzón del Secretario antes del Jueves 22 de agosto (incluido). Se utilizará el sistema de plica para garantizar la confidencialidad: en el texto no habrá nada que identifique al autor; tan sólo el título y el texto. En un sobre adjunto, cerrado, figurará dentro el nombre del participante: fuera del sobre se escribirá el mimo título que en el folio del texto.

b) En la tertulia del Domingo 25 de agosto se leerán y publicarán los relatos premiados así como una selección de los finalistas. El jurado justificará oralmente los premios.

c) Se irán publicando en este tablón ejemplos de textos y nuevas indicaciones.

4. Premios:

- Primer Premio modalidad microrrelato: una Antología de microrrelatos y una novela, además de la publicación en la web de Montalbán. Se dará certificado del premio.

- Primer Premio modalidad haiku: un libro de poesía de primer nivel, además de la publicación en la web y el twitter de Montalbán. Se dará certificado del premio.

5. Los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir.

6. El premio podrá declararse desierto en caso de que el jurado, tras un análisis minucioso de los textos, considere que ninguno tiene la calidad suficiente. La participación en este concurso implica la plena aceptación de estas bases.

Traza (Agosto 2013)