Traza

Tertulias literarias, conciertos, recorridos guiados por Madrid y lugares emblemáticos de España, visitas a museos, participación en obras teatrales, concursos literarios, etc.

TRAZA

Descripción

Déjate guiar por el maravilloso mundo de las letras. Únete a los cafés literarios y a los recorridos históricos por las calles de Madrid

ing

 

 
 

Premiados concurso Traza verano 2013

acordeon-de-haikus

El presente concurso destacó por el alto número de participantes; tras una ardua deliberación, el jurado acabó decantándose por estas dos pequeñas joyas en sendas categorias de haikus y microrrelatos.

El ganador de la categoría de haikus es:

Y tan tranquilo (escrito por Tei):

Mató al agente

lo desmembró

y apago la consola

Y el microrrelato premiado es:

Se tenía que haber quitado los zapatos (D. José)

Se tenía que haber quitado los zapatos. Ahora sólo tenía capacidad de pensar en lo que diría su esposa. Acababan de estrenar ese piso y él no se había quitado los zapatos. También sus amigos le echarían en cara su descuido: ¡¡Mira que no quitarse los zapatos!! Y luego, ¡tantos sueños aún pendientes de realizar! Lo sentía, lo sentía de verdad. Pero, ¿qué podía hacer ahora? En una situación tan veloz se sorprendía de la cantidad de pensamientos que le daba tiempo a tener. Llegó a pensar que hasta fuese posible que el error que acababa de cometer no fuese necesariamente fatal. Si se hubiese quitado los zapatos habría notado que había agua y que era peligroso… Ya no pudo razonar más. Un golpe sordo que él no oyó puso fin a su corto viaje desde el séptimo piso de su apartamento recién estrenado. ¡¡Murió limpiando las ventanas!! Triste epitafio.

 

A continuación veremos alguno de los haikus finalistas, cuyo nivel fue realmente excelente:

Castillos

Castillos encantados

puertas de hierro

cadenas de oro

 

Síntesis

La frase sin contexto

con sintaxis perfecta

se contradice

 

1

-Blanco y duro es también
-El huevo duro
-¡Ja! ¡Mientes! ¡Dientes!
 

Honor

Inmune al fuego

La bandera ondeaba

Fiel a su patria

 

Diana

Son silencios sonoros

dardos de hielo

en mi corazón

Agradecemos de nuevo la copiosa concurrencia y animamos a todos aquellos que lo deseen a tomar parte en los venideros concursos.

 

Traza