Traza

Tertulias literarias, conciertos, recorridos guiados por Madrid y lugares emblemáticos de España, visitas a museos, participación en obras teatrales, concursos literarios, etc.

TRAZA

Descripción

Déjate guiar por el maravilloso mundo de las letras. Únete a los cafés literarios y a los recorridos históricos por las calles de Madrid

ing

 

 
 

Final del Ciclo de Cine: "Hijos de los hombres"

Daniel Vela ha comentado en esta última sesión del ciclo de cine de este año la película “Hijos de los hombres”; dirigida por Alfonso Cuarón y basada en la novela homónima de Phyllis Dorothy James

Corre el año 2027, y el ser humano está al borde de la extinción; se desconoce por qué razón todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles durante los últimos 18 años y reina el caos en la mayoría de las ciudades del mundo. Únicamente Gran Bretaña, mediante una política dura y totalitaria consigue controlar las revueltas internas; pero debe soportar la continua llegada de inmigrantes ilegales, que son recluidos a ciudades miserables, comparables a campos de concentración.

En medio de este ambiente aparece Theo Faron (Clive Owen), a quien parece no importarle lo que pasa a su alrededor. Es contratado por Julian, la dirigente de una organización que defiende los derechos de los refugiados, para ayudar a una joven (que milagrosamente se ha quedado embarazada) a salir del país y ser protegida por una organización llamada Proyecto Humano.

En el debate posterior al film, Daniel Vela quiso fijarse en cómo Alfonso Cuarón consigue imbuir al espectador mediante larguísimos planos secuencia, transmitiendo una sensación de realismo difícilmente igualable.

Por otro lado, destacó el momento en que los protagonistas se adentran en Bexhill, una de esas ciudades-cárcel. Este es el punto álgido de la película, del cual se sirve el director para mostrar su maestría en el manejo de la tensión, intercalando momentos de tensión máxima con tramos de tranquilidad apacible en medio de la guerra.

los hombres

La película muestra un trasfondo cristiano, emulando la Natividad, con su particular San José y María; y el niño que devuelve la esperanza al mundo. Así como la persecución que sufren  tanto por las autoridades como por los activistas que buscan su propio beneficio.