Traza

Tertulias literarias, conciertos, recorridos guiados por Madrid y lugares emblemáticos de España, visitas a museos, participación en obras teatrales, concursos literarios, etc.

TRAZA

Descripción

Déjate guiar por el maravilloso mundo de las letras. Únete a los cafés literarios y a los recorridos históricos por las calles de Madrid

ing

 

 
 

POM Talks


Agush rush

Este año Montalbán ha promovido una serie de coloquios en los que un universitario ilustra al auditorio en un ámbito poco conocido, pero que al ponente le resulta muy atractivo. De este modo se logra una ponencia muy agradable y asequible, a la vez que enriquecedora.

Así nació POM (People Of Montalbán) Talks, cuyo eslogan es: "Share your ideas".

Nuestro primer ponente fue Tei, quien habló del arte contemporáneo callejero; presentó dilemas sobre su conveniencia o no y logró transmitir el carácter crítico que posee este tipo de arte así como su espíritu abierto e imaginativo.

banksy24

Otra ponencia trató de la música contemporánea: nuevas formas de tocar instrumentos, orquestas que tocan de incógnito en una estación, sonidos únicos con guitarra, versiones de canciones famosas con violoncello... Como contrapartida, hubo una ponencia sobre la música clásica, cómo comprender y disfrutar mejor de los grandes compositores.

Por último cerramos el año 2013 con una espectacular muestra del "stop-motion", método de animación visual utilizado principalmente en el cine y en anuncios de televisión basado en fotografias individuales que al acoplarse secuencialmente logran transmitir movimiento.

Tras una breve introducción de esta técnica se proyectaron numerosos videos que translucen el inmenso potencial que tiene en cuanto a efectos especiales sorprendentes sin apenas presupuesto; aquí "el límite es tu propia imaginación".

stop-motion

Desde Montalbán agradecemos el esfuerzo que supone preparar estas ponencias y nos congratulamos por el enorme seguimiento que ha tenido esta iniciativa. A lo largo de este nuevo año habrá  más POM Talks que serán debidamente anunciados en la sección de eventos de la página web.

canal de youtube