Voluntariado Social

Desde el Colegio Mayor y en colaboración con la ONG Cooperación Internacional atendemos a gente sin recursos: desayuno solidario, visitas a centros de mayores, recogida de alimentos, etc.

VOLUNTARIADO SOCIAL

Descripción

Desde el Colegio Mayor y en colaboración con la ONG Cooperación Internacional atendemos a gente sin recursos: desayuno solidario, visitas a centros de mayores, recogida de alimentos, etc.

ing

 

 
 

Friday Revolution: un finde diferente

 FRIDAY REVOLUTION 2017

    El fin de semana no volverá a ser igual: Friday Revolution es el nuevo proyecto de la ONG Cooperación Internacional (www.ciong.org) al que nos hemos sumado en Montalbán con entusiasmo. Ha comenzado en febrero y persigue dedicar la tarde del viernes a acciones y proyectos de voluntariado en Madrid. Será un comienzo diferente para el fin de semana.

    La tarde de viernes suele ser poco aprovechada por algunos universitarios. A partir de ahora, eso cambiará: todos los que lo deseen podrán aportar su tiempo y su trabajo a los que más lo necesitan.

    A primera hora de la tarde del viernes los voluntarios recibirán una breve clase de formación en la sede de Cooperación Internacional. A continuación saldrán a las diferentes acciones: recorridos en grupo por calles madrileñas ofreciendo café y bollería a indigentes, distribución de cajas de alimentos a familias con pocos recursos, colaboración con Cáritas en actividades de ocio para niños de áreas en riesgo de exclusión, etc.

    Además de participar en estas actividades, Montalbán se ha apuntado también a la Operación de Rehabilitación de Viviendas (‘Painting for Others’) el segundo fin de semana de marzo; nos encargaremos de acondicionar, pintar y adaptar una vivienda en mal estado para una familia con pocos recursos.

    En el tablón de anuncios de Montalbán (Velázquez 112) hay información sobre estas iniciativas. También en la web (livingforothers.es) y en nuestra cuenta de Twitter: @cmmontalban