Club Universitario - University Club

El Club Universitario Montalbán, es el canal para que estudiantes de cualquier universidad puedan disfrutar de la vida cultural de Montalbán, de sus instalaciones y de sus actividades. Para muchos, Montalbán acaba convirtiéndose en su segunda casa durante los años universitarios.

University Club Montalban is the perfect setting for students from a wide range of Colleges to meet up. A place where they can enjoy the everyday life in Montalban as well as the facilities and cultural activities. For many Montalban turns into their second home during their university years. 

Convivencias

Como complemento a la vida colegial, Montalbán fomenta y organiza diferentes convivencias durante el curso con fines culturales, de estudio y de ocio.

CONVIVENCIA DE INICIO DE CURSO

iniciocursoEn los primeros días de septiembre tiene lugar la ya tradicional “convivencia inicio de curso” con los colegiales que empiezan la universidad.

Se imparten sesiones de introducción del Colegio Mayor y a la vida universitaria. Los nuevos colegiales aprovechan esos momentos para conocer el ritmo y las tradiciones del Mayor. La convivencia se ha desarrollado estos últimos años en la finca “San Marcelo”, en las proximidades del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

FINES DE SEMANA DE ESTUDIO

Colegiales y amigos han aprovechado las ya tradicionales convivencias de fin de semana en la Sierra de Madrid (Miraflores de la Sierra, Los Molinos, Molinoviejo), para sacar muchas horas de estudio. Todos guardan un buen recuerdo de esos ratos de trabajo intenso y de amable compañía.

UNIV

El UNIV es un encuentro universitario internacional que se organiza desde 1968 gracias a la iniciativa y el impulso del Fundador del Opus Dei. Cada año, varios miles de estudiantes universitarios pasan la Semana Santa en Roma, y así tienen la oportunidad de conocer la riqueza cultural, histórica y espiritual de esta ciudad.

Decenas de miles de estudiantes y profesores universitarios, durante cuatro décadas, han podido ampliar sus propios horizontes culturales en el clima espiritual del centro de la Cristiandad, gracias a las audiencias especiales concedidas por Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI a los participantes.

El Colegio Mayor Montalbán ha participado en todas las ediciones del encuentro UNIV. A lo largo de la semana se organizan encuentros culturales, congresos, conferencias y conciertos que ofrecen a los participantes la ocasión de profundizar en las temáticas específicas del mundo universitario, con una particular atención al espíritu de servicio a los más necesitados.